• Mayo 2019
    PNUD contribuye con el país para el logro de los ODS
    El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, participó el día 16 de mayo de la suscripción de la revisión sustantiva N° 4 “Apoyo a la Comisión Interinstitucional de Coordinación de los ODS”. Esta acción contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en nuestro país, donde el rol generador de información estadística de la DGEEC es vital para la medición de estos parámetros globales que buscan resolver los problemas sociales, económicos y ambientales que aquejan al mundo.
  • Mayo 2019
    DGEEC prosigue con talleres de construcción y validación de indicadores que responden a los ODS.
    La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), como ente rector del Comité Técnico de Monitoreo Estadístico de la Comisión ODS Paraguay 2030, realizó una serie de talleres de validación de indicadores junto a diversas instituciones públicas productoras de información, con el fin de generar información que permitirá reportar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el país. Abarcando indicadores del ODS 8 “Trabajo decente y crecimiento económico”, ODS 9 “Industria, innovación e infraestructura”, ODS 10 “Reducción de las desigualdades” y ODS 17 “Alianzas para lograr los objetivos”.
  • Marzo 2019
    La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) presentó plataforma web de seguimiento de los ODS.
    Durante el evento de presentación “Plan de Gestión Integral de la Comisión ODS Paraguay, año 2019”, llevada a cabo el día 18 de marzo en el Hotel Crowne Plaza, el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, dio a conocer la plataforma web de seguimiento de los indicadores relativos al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en nuestro país. La plataforma ODS, desarrollada por la DGEEC en su carácter de encargada del Comité Técnico de Monitoreo Estadístico de la Comisión ODS Paraguay, presentó el trabajo realizado junto a diversas instituciones del Estado en la construcción de indicadores que permitirán reportar el avance de Paraguay en el cumplimiento de estos objetivos globales.
  • Enero 2019
    La Dirección General de Estadística, Encuesta y Censos (DGEEC) presentó plataforma de seguimiento de los ODS a la Comisión ODS Paraguay 2030.
    El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, acompañado del equipo técnico Institucional se reunieron con los miembros de la Comisión ODS Paraguay el día 15 de enero, a fin de presentar la Plataforma de Seguimiento a la construcción de los indicadores de la Agenda 2030. A través de este portal, la ciudadanía podrá acceder a los indicadores construidos y monitorear el avance por cada ODS a través de un tablero de control. La DGEEC coordina el Comité Técnico de Monitoreo Estadístico para los ODS, en este marco en colaboración de las diversas instituciones del estado se construyeron los indicadores que alimentan la plataforma que resume el avance país en la respuesta de los ODS.
  • Enero 2019
    Capacidad de producción de los indicadores propuestos para el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
    A nivel nacional, se cuenta con una mayor capacidad de producción de indicadores para los ODS 3, 7 y 4. Mientras que los ODS 6, 12 y 16 cuentan con una menor disponibilidad de información para la construcción de indicadores.
  • Enero 2019
    Datos actualizados disponibles, a partir de la Actualización del Diagnóstico de Capacidades Estadísticas para la producción de indicadores ODS.
    Según el diagnóstico realizado, se ha detectado la capacidad potencial de construcción de los indicadores propuestos para el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se encontró que el 32% de los indicadores propuestos se producen y el 16% se podrían producir con la información existente. De estos, el 46% provienen de Registros Administrativos y un 30% se podrían obtener a partir de encuestas.
  • Diciembre 2018
    DGEEC y STP trabajarán en la alineación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el Plan Nacional de Desarrollo 2030.
    El Director de Planificación de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), José Quiñónez, acompañado equipo técnico institucional, se reunieron el día viernes 28 de diciembre con autoridades y funcionarios de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y el Equipo Nacional de Estrategia País (ENEP) para establecer los pasos hacia la alineación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el Plan Nacional de Desarrollo 2030.
  • Diciembre 2018
    La Dirección General de Estadística, Encuesta y Censos (DGEEC) realizó un Taller de Evaluación de Capacidades para la medición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
    Los días 18 y 19 de diciembre del 2018, se llevó a cabo el taller convocado por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) para la actualización del Diagnóstico de Capacidades Estadísticas para la construcción de los indicadores que permitirán dar seguimiento avance en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en nuestro país. El mismo contó con la participación 35 instituciones del estado vinculadas a cada uno de los indicadores ODS.
  • MAYO 2018
    20% de avance en construcción de indicadores
    Al mes de mayo 2018, del total de indicadores elaborados se responde directamente a 47 de la lista global, teniendo un total de 77 indicadores construidos, entre globales, alternativos y complementarios, con lo que se da respuesta parcial a 12 ODS y 38 metas.
  • AGOSTO 2017
    La DGEEC avanza en la construcción de los indicadores ODS con instituciones del estado.
    En el marco del I Plan de Trabajo para la construcción de los indicadores ODS, la DGEEC como institución coordinadora del Comité Técnico de Monitoreo Estadístico ha iniciado el proceso de trabajo con aproximadamente con 20 (veinte) instituciones públicas, productoras de información. Lo cual significó una tarea conjunta con unas 65 (sesenta y cinco) dependencias al interior de estas instituciones.
  • DICIEMBRE 2016
    Los Registros Administrativos (RA) constituyen una de las principales fuentes de información para la construcción de los Indicadores ODS del marco Global
    A partir del I Diagnóstico de Capacidades Estadísticas se detectó que aproximadamente el 45% de los indicadores propuestos para el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) provendrían de fuentes de Registros Administrativos.
  • DICIEMBRE 2016
    Aproximadamente el 40% de los indicadores propuestos para el seguimiento de los ODS son factibles de construcción
    Según el primer Diagnóstico de Capacidades Estadísticas realizado en diciembre del 2016, 20% de los indicadores propuestos se producen y 19% se podrían producir con la información existente.